Consideramos que la escuela debería ser un lugar donde todos nos sintamos cómodos con nuestras diferencias y no solamente ajustarnos a un solo molde, a tener profesores motivados y que nos motiven a seguir ya que no importa si tenemos 8 u 15 años ¿Se aburren los niños ahora?
El "Test de Inteligencia" sólamente mide la capacidad de hacer "test de inteligencia". Hay personas a las que estos test se les dan muy bien; si queremos saber lo inteligente que es alguien, por lo menos deberíamos aceptar que la inteligencia entraña mucho más de lo que se puede medir en un "test de inteligencia". ¿No deberíamos también incluir otras preguntas?Tenemos una visión de la inteligencia muy reduccionista.

 

Anibal nos describe en esta vídeo-entrevista el batiburrillo que va a ser  aprender en/ante/bajo/con la red en el futuro. Pero cree que no va a haber diferencias en el diseño de todos los procesos: plantea que van a estar muy relacionados con la identidad digital, con la piel digital, con el PLE de cada alumno y alumna. Y el aprendizaje presencial, el mLearning, el eLearning, el…. todos van a estar orientados y sincronizados para el el aprendizaje, el “learning” a secas, se produzca como proceso de cada persona, esté donde esté, y use la tecnología o aparato que use.

Contacto

Educar con Tic Educarconticugr@gmail.com